Abinader anunciará medidas ante alza de precios productos de canasta básica en los próximos días

0
7

Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana Luis Abinader reveló hoy que en los próximos días anunciarán un plan para dar respuesta a las alzas de precios de productos de la canasta básica que han experimentado alzas de hasta 130 por ciento.

Adelantó que las medidas tomadas serán de manos del Ministerio de Industria y Comercio y Agricultura.

Abinader Corona dijo eso a su llegada a la celebración del XIX aniversario del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones.

La Confederación del Comercio de Provisiones y pymes de la República Dominicana (Confecomercio) informó ayer que varios productos de la canasta familiar experimentan alzas que van desde 33% hasta 130%.

El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, detalló que entre junio y octubre de 2020, el precio del plátano ha pasado de 15 pesos que costaba en junio a 35 pesos al mes de octubre, para aumento de 130%.

En el caso de la cebolla roja, la libra se vendía a 45 pesos en el mes de junio y en octubre pasó a 90 pesos, para un aumento de un 100%.

En el caso de las habichuelas rojas, la libra se estaba vendiendo a los consumidores a 50 pesos en el mes de junio y pasó a 65 pesos cuatro meses después, para un aumento de 33%.

También la unidad de huevos se estaba comercializando a cinco pesos la unidad en junio y pasó a siete pesos al mes de octubre, incrementando un 40%; el litro de leche se comercializaba a 65 pesos y pasó a 75 pesos para un alza de un 15%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here