Bancos amplían las facilidades para el pago de préstamos

0
7
LUISANA CARRASCO / JHENERY RAMÍREZ / CÁNDIDA ACOSTA
Santo Domingo, RD

Atendiendo a las medidas autorizadas por la Junta Monetaria de reajustar y reprogramar las deudas bancarias, las principales entidades financieras de República Dominicana informaron a sus clientes una cantidad de facilidades como la extensión a tres meses para pagar la cuota correspondiente aeste mes.

Entre otras facilidades, los deudores reciben ofertas de hasta un 20% de descuento en sus compras por delivery (a domicilio) y los libera del pago de comisiones al momento de realizar transacciones por la internet, como una forma de motivar el uso de las redes electrónicas y evitar las aglomeraciones que se han estado registrando en gran parte de las sucursales bancarias que permanecen abiertas como medida de prevención frente al impacto del coronavirus COVID-19.

Facilidades
El Banco Popular Dominicano (BPD) permite saltar tres cuotas para seguir pagando sus préstamos personales y que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan pagar en cuotas.

Préstamos personales
La medida aplica tanto para los préstamos personales como para los hipotecarios, los que tienen extra crédito y los que han financiado vehículos. Los accionistas del banco aprobaron mediante asamblea un aumento de RS$30,000 millones para apoyar el crédito a sus clientes. El Scotiabank, el Banco Caribe y los bancos BHD-León y Banreservas adoptaron medidas para contribuir con la necesidad de recursos de sus clientes.

Oficinas bancarias
Congestión.

Ayer las diferentes oficinas de los bancos se encontraban repletas de personas tratando de realizar trámites personales y de negocios.

Los bancos están operando hasta las 12:30 del día, de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here