Cámara Americana de Comercio estima acuerdo RD y EE.UU. es positivo y traerá grandes inversiones

0
4

Para la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), el acuerdo firmado ayer por el Gobierno dominicano y la Corporación Financiera de Estados Unidos (FCOA, por sus siglas en inglés) consolida aún más los lazos bilaterales y afianza al país caribeño como un gran aliado en la región.

La AmchamDR juzgó como “positiva” la firma del convenio entre ambas naciones, puesto que permitirá fomentar el programa América Crece, iniciativa que busca el progreso de América Latina y el Caribe, a través de inversiones en materia de energía, infraestructura y otras.

El acuerdo de entendimiento le permitirá a la República Dominicana acceder a 2,000 millones de dólares que promoverán la inversión extranjera y reactivarán la economía nacional.

La Cámara realzó los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano para estrechar sus vínculos comerciales y diplomáticos con la nación del Norte.

Asimismo, expresó su disposición a trabajar estrechamente con el Gobierno nacional para desarrollar importantes iniciativas público-privadas, en materia energética y proyectos de Nearshore, Energía, Turismo e Infraestructura.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la República, Luis Abinader; el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler; la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional tiene actualmente 15,6 millones de dólares invertidos en la República Dominicana en proyectos que apoyan préstamos de microfinanciamiento a mujeres y otras comunidades menos favorecidas, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here