Con un pie en el estribo del futuro

0
7
Miguel Franjul
Director Listín Diario

Como ente vivo de la so­ciedad, el Listín Dia­rio nunca ha estado al margen de sus vicisi­tudes ni de sus olas de progreso.

En 131 años hemos escrito la his­toria del país, convirtiéndonos en un valioso acervo de la cultura, del pensamiento y de los principales episodios que han marcado el de­venir de tres siglos de vida republi­cana.

En el ejercicio de un periodismo independiente hemos saboreado la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena a la cons­trucción de la democracia y la vi­gencia de los valores fundacionales de la República.

Pero también hemos experi­mentado los sinsabores de las agresiones directas y brutales pro­venientes del poder que preten­dían matar la altivez de nuestro es­píritu de búsqueda y transmisión de la verdad de los hechos, que es nuestra misión fundamental.

Hemos vivido situaciones de crisis que han afectado a toda la nación, como la de la usurpación de su soberanía en dos oportuni­dades. Y hemos hecho frente, con buenos resultados hasta ahora, gracias a Dios, a todos los desafíos innovadores que han impactado las formas y modelos del perio­dismo independiente en cada eta­pa de la modernidad.

Esta entrega especial es un oportuno compendio de los pa­peles que ha jugado el LISTIN DIARIO en 131 años de existencia y que ponen de relieve que nues­tro compromiso con la verdad y con las mejores causas de la so­ciedad nunca ha estado en cua­rentena.

Al mismo tiempo, brinda las cla­ves de las razones por las cuales el LISTIN, como medio de comuni­cación, ha apostado siempre a la innovación y al cambio positivo: manteniendo un pie sobre el estri­bo del futuro, buscando más victo­rias en el horizonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here