Coronavirus “le ha dado duro” a políticos dominicanos

0
2

Son varios los políticos dominicanos que, en el marco de la pandemia por coronavirus, han resultado contagiados.

Miguel Vargas, Canciller de la República, Peggy Cabral,  viceministra de Política Exterior Bilateral del ministerio de Relaciones Exteriores,  y el exgobernador de Santiago y dirigente del partido La Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, son algunos de los casos positivos al Covid-19 más conocidos hasta el momento.

Pero, a la lista de políticos contagiados por coronavirus se agregan los alcaldes electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, y por Puerto Plata, Roquelito García.

De igual manera, hay casos no directamente de políticos, pero sí de familiares de ellos. Así pasó con el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, cuyo hijo  Víctor Fernando,  dio positivo a la prueba por coronavirus.

El joven, agradeció en sus redes sociales el apoyo recibido por decenas de dominicanos y al mismo tiempo exhortó a la prevención.

De su lado, Gómez Casanova también fue sometido a una prueba, tras conocerse los resultados de su hijo, pero el funcionario salió negativo.

En el caso del Ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado, además de él, su hijo Miguel Paul Vargas  dio positivo al COVID-19, mientras que los demás, Alberto y Alan, salieron negativo a la prueba.

Presidente Danilo Medina. Hasta el momento, Salud Pública ha descartado la necesidad de someter al mandatario dominicano a una prueba al coronavirus, como ha pasado con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas fue cuestionado en este sentido cuando Gómez Casanova era sospechoso, pero en ese momento, dijo que el presidente Danilo Medina sería sometido a una prueba dependiendo de los resultados del Director de Portuaria Dominicana, quien posteriormente salió negativo.

Otras personalidades. Además del mundo de la política, la comunidad periodística y artística también ha presentado casos relacionados al coronavirus.

El periodista Estarlin Taveras, de Telenoticias, canal 11, es uno de los primeros periodistas diagnosticados positivos al Covid-19.

“Saludos jóvenes.Les informo que hace unos momentos fui notificado por uno de los laboratorios certificados que estoy positivo a Covid-19.Presenté el miércoles algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza y la doctora me recomendó hacerme la prueba. Les pido sus oraciones para que con la ayuda de Dios podamos salir sin mayores complicaciones de esta situación que nos asecha a todos”, publicó el periodista el sábado en la red social WhatsApp.

A seguidas agregó: “Les pido que tomen las medidas pertinentes para que el virus no continúe su propagación. Tratemos de mantener la calma. Si alguno de ustedes tuvo contacto conmigo en estos días la doctora me ha dicho que traten de tomar las precauciones de lugar con aislamiento y distanciamiento con los demás”, concluyó Taveras a modo de recomendación y prevención.

En tanto que varios periodistas y comunicadores han sido puestos en aislamiento luego de entrevistar y tener contacto con un infectológo que salió positivo al Covid-19. Es el caso de los comunicadores Caroline Aquino, Graynmer Méndez,  y de los periodistas Fernando Ramírez, Yanessi Espinal y Addis Burgos, entre otros.

Otro caso de famosos relacionados al coronavirus es el caso de la diseñadora Jenny Polanco, uno de los primeros en salir a la luz pública.

WhatsApp Image 2020-03-23 at 12.02.15 PM

Panorama actual en República Dominicana. El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentaron a 245 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana. Son 43 más que ayer domingo cuando la cifra era de 202.  Mientras que siguen siendo tres las víctimas mortales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here