El portal Uptodown registra un aumento del 20 % de descargas a nivel mundial

0
3

El portal internacional de descargas de software Uptodown, con sede en Málaga (sureste español), ha contabilizado en los últimos siete días 67 millones de descargas a nivel mundial, un 20 por ciento más que en la semana anterior, según los datos recabados por Efe en la compañía.

Este incremento se acentúa más en el software de sobremesa, puesto que las descargas de programas de Windows y de Mac han crecido un 41 y un 61 por ciento, respectivamente, “síntoma inequívoco de que el teletrabajo y el confinamiento en casa vuelve a poner en primera línea a las herramientas de PC”.

Las aplicaciones móviles de Android también han aumentado, pero en menor medida, con un 17 por ciento.

En las últimas semanas, el tráfico global de Uptodown se ha incrementado en más de un 20 por ciento, con un “progresivo incremento diario” que aumenta de forma constante, en especial a partir de la segunda semana de marzo.

Así, el portal ha pasado de tener 4,6 millones de usuarios únicos diarios a superar los 5 millones, han detallado fuentes de la empresa.

Aunque el tráfico se ha incrementado prácticamente en todo el catálogo de Uptodown, hay varias aplicaciones que han sufrido un “desmesurado incremento”, caso de las relacionadas con las comunicaciones por videoconferencia en España.

La aplicación para Android Zoom Cloud Meetings ha pasado de 2.000 descargas diarias a más de 30.000, y otras de esta índole que han registrado importantes aumentos son Skype y Houseparty.

El mayor aumento en las descargas de programas para PC se reparte entre varios segmentos: el software gratuito como OpenOffice o LibreOffice, y el entretenimiento, como Gameloop o Nox player.

“Los hábitos de consumo se están adaptando al confinamiento debido al COVID-19, y los equipos de sobremesa vuelven a ser protagonistas”, han señalado.

Por países, el aumento de tráfico se ha hecho notar en los países más afectados por la pandemia, de manera que en España se produjo un incremento del 61 por ciento, “de forma abrupta” a partir del 13 de marzo, día en el que el Gobierno anunció que declararía el estado de alarma.

Italia también ha sufrido un incremento de tráfico, del 43 por ciento, aunque la progresión ha sido más lenta, al comenzar la última semana de febrero.

Otros países en los que más han aumentado el número de descargas la pasada semana respecto a la anterior han sido Turquía (45 %), Argelia (41 %) o Argentina (33 %).

Uptodown ha detectado que el portal, creado a finales del 2002 en Málaga y disponible en quince idiomas, registra un aumento de tráfico “coincidente” con las medidas de confinamiento aplicadas por cada país.

Así, el primer día de esta medida en India, este domingo 22, ha hecho que el tráfico aumente un 32 por ciento respecto a la media de los días anteriores.

La compañía se ha sumado a la lucha contra el coronavirus mediante la distribución y promoción de aplicaciones que ayuden a gestionar esta crisis y ya ha publicado varias oficiales de los gobiernos de Argentina, Uruguay, Brasil, Singapur, Israel e India, o la lanzada en España por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña (noreste).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here