Gobierno de China asegura que relaciones diplomáticas con RD beneficiarán a ambos pueblos

0
84

El gobierno de la República Popular China a través de la representante de la oficina de Desarrollo Comercial en la República Dominicana, Fu Xinrong, agradeció hoy la firme decisión adoptada por los presidentes de su país Xi Jinping y el mandatario dominicano, Danilo Medina, de establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Expresó agradecimiento por  los esfuerzos mancomunados y comprensión de todos los sectores de RD apor promover favorablemente el establecimiento de las relaciones diplomáticas con  China.

Aseguró que con ese acuerdo se fortalecen las relaciones de amistad y de colaboración que desde el 1993 se iniciaron entre ambos países.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal, de los empresarios, intelectuales y de los medios de comunicación,por creer que nuestro país seguirá contribuyendo al desarrollo sostenible de la República Dominicana con la implementación del plan de acción conjunto de cooperación en áreas prioritarias y que están contempladas bajo el marco de la cooperación Sur Sur y de la orientación de la agenda China-CELAC”, subrayó Xinrong.

El Gobierno de la República Popular China enfatiza su colaboración para la República Dominicana en áreas prioritarias como comercio e inversión, infraestructura, manufactura, turismo, alta tecnología, industria, energía e intercambio cultural, educación, entre otras áreas de común interés.

“Nos interesa compartir los éxitos, la experiencia y el desarrollo de nuestro país con la República Dominicana. Tendremos oportunidades que se irán transformando en resultados reales y beneficios tangibles para el bienestar de más de 10 millones de dominicanos”, manifestó Xinrong.

Destacó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países implica enormes oportunidades tomando en cuenta que la población de China Popular es de casi 1,400 millones de habitantes y que en la actualidad el intercambio comercial es de alrededor de 2 mil millones de dólares.

Xinrong, quien es desde julio de 2016 la representante de la oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en la República Dominicana, consideró al igual que el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, de que con este acuerdo se empieza a abrir una nueva página de la historia en las relaciones bilaterales porque a partir de hoy la República Dominicana cuenta con un nuevo amigo solidario y socio de cooperación mutuamente beneficiosa en el camino de desarrollo y revitalización.

Aseguró que desde ahora ambos países tendrán una lucha común por el fomento de cooperación Sur-Sur y la defensa de los intereses de conjunto de los países en desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here