Indotel y SIB firman proteger a usuarios

0
20

SANTO DOMINGO .- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Superintendencia de Bancos (SIB) firmaron un convenio en el cual se comprometen a salvaguardar los derechos de los usuarios de servicios bancarios ante llamadas excesivas para cobros de deudas y ofertas de servicios.

El convenio fue firmado por el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, y el superintendente de bancos, Alejandro Fernández, en la sede de la institución bancaria.

En el acuerdo, las partes se comprometieron a establecer los mecanismos necesarios para realizar un intercambio de información, relacionada con las estadísticas de las denuncias, quejas y reclamaciones formuladas por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en contra de entidades de intermediación financiera.

Además, elaborar o modificar las normas, reglamentos, circulares o instructivos pertinentes, dentro de sus respectivas competencias, para establecer los parámetros necesarios para gestionar los ficheros contentivos de los datos personales de los usuarios de productos y servicios de entidades .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here