La Esperanza

0
13

Vamos a entrar en un tiempo que en la Iglesia se llama Adviento. El Ad­viento se caracteriza por que es un tiempo de preparación, de espe­ranza para la Navidad.

Es la esperanza de que va a llegar un Mesías, la esperanza de algo mejor; es la esperanza de un mundo mejor. La esperanza es un gran motivo para seguir viviendo y el que tiene esperanza es proactivo: ¿Qué se puede hacer?

El tiempo de Adviento que tiene la Iglesia es pedagógico. Muchas personas quieren entrar a la Navidad sin prepararse. La esperanza ayu­da a prepararse. Por eso el tiempo de Adviento es tiempo de preparación y de esperanza porque algo viene: viene la Navidad. La gente espera la Navidad como fiesta, pero ahora se ha olvidado de que hay que esperar, de que hay que prepa­rarse. Mucha gente se prepara económicamente. Esa preparación para Navidad debe ser en todos los sentidos, también espiritualmente. Mucha gente quiere entrar en la fiesta sin haberse prepa­rado para la fiesta. Adviento es tiempo para en­trar en Navidad, esperanza y preparación.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here