Mucho por definir en el último día de la NBA

0
103

Miami.- La temporada regular de la NBA baja telón. En realidad, para Atlanta, Phoenix, Dallas y Charlotte, el final fue el martes. Nueve equipos saben que el miércoles es el último día de su temporada. Y 15 equipos se han clasificado a los playoffs. Y por último quedan Minnesota y Denver.

El partido 82 para ambos equipos tendrán los ribetes propios de un séptimo partido, lo cual es lo adecuado para la transición de la fase regular a la postemporada.

El ganador del Timberwolves-Nuggets entrará a los playoffs, el perdedor se irá a casa. Se trata de la primera vez desde 1997 – y apenas la tercera desde que la NBA empezó con el actual formato de la postemporada en 1983 – que dos equipos se enfrentan en el último día de la campaña en semejantes circunstancias.

“Es trascendental”, dijo Karl-Anthony Towns, el astro dominicano de los Wolves. Minnesota busca clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2004 – la sequía vigente más prolongada en la NBA. Denver – victorioso en sus últimos seis partidos para seguir a flote – busca avanzar a la postemporada desde 2013.

También se definirán todos los cruces de la primera ronda en ambas conferencias. Otros aspectos a tomar en cuenta en el último día de la temporada regular: ALGO INÉDITO PARA LEBRON Cuesta escarbar algo que LeBron James no haya logrado en su carrera.

Si juega con Cleveland ante Nueva York, será la primera vez en su carrera de 15 temporadas en la que disputa cada uno de los 82 partidos de la temporada regular. Quedará como líder de la NBA en minutos jugados, tiros de campo encestados y total de puntos esta temporada.

Todo con 33 años de edad. EL RECORD DE LOS 76ERS Filadelfia quedará como tercer preclasificado del Este si vence Milwaukee y un equipo que había sido sinónimo de derrotas en años recientes impondrá un record por ganar. Si los 76ers prevalecen, será su 16ta victoria seguida y ello superará el record de la racha más prolongada de triunfo al final de una temporada en la NBA.

MÁXIMO ANOTADOR James Harden de Houston tiene amarrado el título de anotador. Será el primer jugador en repetir como máximo anotador de la liga desde que Kevin Durant, su ex compañero en Oklahoma City, lo ganó tres veces entre 2009-10 hasta 2011-12. WARRIORS EN APUROS Golden State perdió 10 de sus últimos 17 partidos.

La temporada regular de los Warriors llegó a su fin el martes con una paliza sufrida a manos de Utah. Klay Thompson no se inquieta, y está al tanto de las dudas que rodean a los actuales campeones – mermados por una plaga de lesiones, la más reciente dejando fuera a Stephen Curry (rodilla). “Queremos demostrarles que están equivocados”, dijo Thompson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here