Realizan en Intec «3er Encuentro de Mujeres TIC’s»

0
210

El pasado sábado 17 de marzo se llevó a cabo el 3er Encuentro de Mujeres TIC’s, en el salón Julio Ravelo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Este es el evento de mujeres tecnológicas más grande del país. Donde se motivan a las chicas del área a emprender, a través de conferencias de otras colegas que han tenido éxito.

Las historias de éxito fueron contadas por dos expositoras de gran trascendencia en el área, la primera fue Katherine Motyka, fundadora de la empresa Jompeame, quien expuso sobre sus grandes desafíos como emprendedora social. Luego fue el turno de Claudia Chez Abreu, presidenta & CEO de Adventures Digital Agency,  la cual abordó su experiencia en el mundo digital.

Luego se desarrolló un panel de Tecnología, donde participaron otras destacadas mujeres de la tecnología como Leila Báez, Lisbeth Jáquez, Julissa mateo, Angela Méndez, Saira Isaac y Kenny Montaño.

Este 3er encuentro fue organizado por la presidenta Julissa Mateo y Alice Pérez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de Mujeres TIC’s, junto a un grupo de mujeres valiosas que trabajan unidas siempre en pro de fomentar la participación femenina en las carreras tecnológicas. Además contaron con el apoyo de la Universidad Intec, MegaSoft Consulting, GitHut, República Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La actividad inició a las 8:30 a.m., con la presencia de cientos de mujeres de distintas demarcaciones del país con la finalidad de disfrutar de esta magnífica conferencia. A su llegada, las chicas escribieron mensajes de positivismo, empoderamiento y fortaleza para todas las chicas TIC’s.

Con este encuentro queda una vez más confirmado que la Tecnología también es cosas de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here