Todo lo que debes saber sobre la endometriosis

La endometriosis es la causa que genera el crecimiento del tejido del útero en otras zonas. A diferencia de lo que se cree, es muy común en muchas mujeres

0
8

Esta patología produce que el tejido que recubre el interior del útero, es decir el endometrio, crece fuera y en lugares donde no debería hacerlo. Suele crecer en los ovarios, las trompas de falopio, la parte externa del útero y los órganos abdominales. Te hemos contado algunas generalidades anteriormente.

Todo lo que debes saber sobre la endometriosis

Tener este problema genera períodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para quedar embarazada. Existen casos en los que no se presentan síntomas y sólo se descubre mediante chequeo médico.

Todo lo que debes saber sobre la endometriosis

Por otro lado, las mujeres más propensas a padecerla son aquellas que tienen algún familiar con la afección, las que nunca tuvieron hijos, quienes tienen períodos de más de 7 días o ciclos menstruales más cortos. Los tratamientos suelen ser con analgésicos, hormonas o cirugía, según indicación médica.

Todo lo que debes saber sobre la endometriosis

En muchos casos de endometriosis también hay infertilidad, debido a que durante el período menstrual el tejido se descama y ocasiona un gran sangrado. Esta sangre no puede salir del cuerpo y se genera un tejido cicatrizal que bloquea las trompas de falopio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here