Tras disposición Gonzalo, llegarán esta tarde al país médicos dominicanos varados en Cuba

0
8

 A las 4 de la tarde de este martes llegarán al país, por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, un grupo de 125 estudiantes dominicanos que se encuentran cursando maestrías y especialidades médicas en esa nación, quienes solicitaron ayuda para regresar al país, ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. 

Esto luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo dispuso el envío de cuatro aviones privados hacia Cuba para el retorno de los médicos.  

Dos de las aeronaves pertenecen a Helidosa, empresa privada de Castillo y las otras dos son alquiladas por Helidosa a la compañía Air Century para contribuir con el regreso de los estudiantes. 

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo. 

Los galenos, que realizan especialidades en diferentes áreas en Cuba, habían pedido este lunes al presidente Danilo Medina que ordene su retorno a República Dominicana, a sabiendas de que este martes esa nación cerrará su espacio aéreo y marítimo para evitar la propagación del COVID-19. 

Esta disposición, según los profesionales, provocaría en ellos situaciones adversas que están conscientes no podrían aguantar. 

“La forma más eficaz de aislar el crecimiento viral que tiene esta enfermedad todos sabemos que es la cuarentena, y si aquí ponen una cuarentena lamentable no hay condiciones porque la nación no cuenta con los suficientes recursos para sostener todas las personas que estamos aquí”, expresó uno de los profesionales a El Nuevo Diario vía telefónica. 

Entiende que la situación en República Dominicana tampoco está fácil “pero podemos servir a nuestro país y ser de gran ayuda allá, y estar con nuestra familia”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here