Víctor Suárez: “Lo único bueno de este Gobierno es que ha dado continuidad a las acciones del anterior”

0
14

Víctor Suárez, diputado por Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deplora que las promesas del actual Gobierno para los primeros cien días hayan sido incumplidas en un 97.83 por ciento, proyectándose como un gobierno incumplidor, al tiempo de indicar que “Lo único bueno del PRM es que le ha dado continuidad a las acciones del anterior Gobierno.”

Indicó que partiendo del moderno análisis denominado big data el gobierno perremeísta del presidente Luís Abinader apenas ha cumplido el 2.17 por ciento de lo que propuso realizar al cumplir sus primeros cien días de gestión.

“Hasta este momento en relación con lo que ha ofrecido no ha cumplido.  Por ejemplo,  llevar alimentos a los hogares comprando los excedentes de la producción nacional”, puntualizó el dirigente político citado de una participación televisiva mediante despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que por el contrario, se están revirtiendo las iniciativas de las Visitas Sorpresas de las gestiones del presidente Danilo Medina, ya que hay asociaciones campesinas solicitando de las autoridades la devolución de equipos que les fueron donados por el entonces mandatario.

Informó que a partir de cumplirse los primeros cien días del actual gobierno inició una serie de publicaciones en su cuenta en la red social de Twitter, donde detalla secuencialmente cada una de las promesas incumplidas por el presidente Abinader.

Como otro de los incumplimientos Víctor Suárez recordó el incrementar el sueldo de los policías al equivalente de quinientos dólares.

“Eso fue una oferta de campaña, y ni se ha hecho ni se tiene estipulado para el próximo presupuesto de la Nación”, acotó el representante de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados.

De igual manera deplora que se pretenda desmontar el programa de incentivo por el desempleo  generado por la pandemia del Covid-19, habiéndose prometido su mantenimiento durante la campaña.

De igual forma sugirió la hipocresía del discurso del PRM en la oposición sobre el levantamiento de las restricciones económicas y sociales por la pandemia del Covid-19 así como el endeudamiento consecuencia de este; mientras ahora dicen y ejecutan todo lo contrario.

Al referirse a la cerrada oposición a las ejecutorias del pasado gobierno contra la pandemia dijo que el actual gobierno no ha cumplido tampoco con su promesa de pruebas masivas para detectar el virus, lo que a su juicio demuestra que fue un plan de campaña para sacar ventaja en las elecciones.

“Nosotros se aprobamos 45 días más de estado de emergencia, porque nosotros sabemos que la pandemia es una realidad”, acotó Víctor Suárez.

Aludiendo el programa de inauguraciones que encabeza el presidente Luís Abinader, el dirigente peledeísta destacó que constituyen acciones de continuidad del Estado porque se corresponden a realizaciones de la pasada gestión peledeísta.

“Yo estimo que el balance para estos primeros cien días es de 2.17 por ciento de cumplimiento, y casi un 98 por ciento de incumplimiento de lo que fueron las promesas de campaña del PRM”, concluyó Víctor Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here